A los que nos gusta el cine, y además nos gusta viajar, podemos recordar míticas películas en las que el autobús, sea cual sea su modelo, chasis o tipo, aparece como protagonista en alguna de las escenas. Podemos recordar persecuciones con un autobús lleno de pasajeros y una bomba en su interior, quizás autobuses mágicos que vuelan o van a la velocidad de la luz, o autobuses que transportan presos de una cárcel a otra, … sea cual sea la circunstancia en la que aparece el autobús, nos recuerda de que éste es un medio perfecto para desplazarnos, y en la gran pantalla parece que también están de acuerdo.
Hoy recordamos un autobús mítico, y mágico dentro de las escenas más extraordinarias de la saga de Harry Potter: el autobús morado de tres pisos. ¿Lo recuerdas? ¿Te atreverías a subir en él?
::Un poco más de información sobre este autobús de película::
En la película es bautizado com el Autobús Noctámbulo y se trata de un vehículo que transporta a magos. Este autobús es invisible para los muggles. Harry se monta en él poco antes de su tercer año en Hogwarts. Su chófer es Ernie, y el encargado, Stan Shumpike. El uniforme que viste el encargado es del mismo color del autobús: morado. En la noche no hay otros asientos a bordo, si no que está equipado con media docena de camas de latón por nivel. Está iluminado con candelabros en las paredes. Una pequeña escalera de madera lleva a los pisos superiores. Cuando es de día, se colocan sillas desiguales alrededor de las ventanas.
El autobús aparece si un mago o bruja lleva una maleta, saca su varita y realiza el hechizo Lumos.
El precio de un viaje desde Little Whinging a Londres es de 11 sickles. Por 13 sickles recibes una taza de chocolate caliente y si pagas 15 sickles recibes una bolsa de agua caliente y un cepillo de dientes del color que escojas.
Va a una increíble velocidad y las cosas como buzones, faros y demás se apartan de este como «por arte de magia».
Síguenos